Tengo Glaucoma

Me diagnosticaron Glaucoma. ¿Qué debo hacer?


Si usted es un paciente al que se le ha diagnosticado esta grave enfermedad, es importante que lo asuma con tranquilidad, pero siendo consciente que solo con un tratamiento oportuno, adecuado y constante podrá preservar el tesoro de su visión. 

 

Tengo Glaucoma

Tengo Glaucoma

 

Realice todas las recomendaciones de su médico oftalmólogo en cuanto a tratamiento y frecuencia de seguimiento de su función visual, y tenga en cuenta algunos consejos generales, para proteger su visión y la de sus familiares:

 

  • Informe a sus familiares sobre el diagnóstico de la enfermedad y procure que cada uno de ellos se realice los exámenes requeridos para diagnóstico de glaucoma. 
  • El glaucoma es una enfermedad familiar, y hasta que no se demuestre lo contrario los familiares del paciente con glaucoma pueden estar presentando la enfermedad.  
  • El lograr un diagnóstico precoz, para iniciar el tratamiento correcto y establecer las pautas de seguimiento constituye el arma más eficaz para evitar las graves consecuencias de esta enfermedad.
  • Preocúpese por mantener un adecuado control de la presión ocular y por aplicarse los medicamentos de manera estricta, según recomendación médica.
  • Preocúpese por educarse frente a temas relacionados con esta enfermedad y por estar enterado de los últimos avances en el tratamiento del glaucoma.


En general es importante tener presente que el glaucoma es una enfermedad que si se diagnostica oportunamente y se realiza un tratamiento adecuado se controla en la gran mayoría de las ocasiones, pero por otro lado es importante recordar que si se trata inadecuadamente, el glaucoma continuará avanzando, conduciéndonos en muchas ocasiones a la ceguera.