Asociación Colombiana de Glaucoma                INICIO l QUIÉNES SOMOS l Glaucoma Hoy l CARTAS DE PACIENTES l INFORMATIVO ACG l CONTÁCTENOS
ACG - Asociación Colombiana de Glaucoma  
top
Todo sobre glaucoma

glaucoma

glaucoma
glaucoma
glaucoma
glaucoma
glaucoma

¿Cuáles son los síntomas del Glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad que en la mayoría de las ocasiones  no muestra ningún síntoma, por lo cual se le conoce como “el ladrón silencioso de la visión”.  Pero en algunos casos puede presentar manifestaciones muy sutiles como: enrojecimiento del ojo, dolor ocular ocasional especialmente en la noche, sensación de presión, o de tener duro el ojo, reducción del campo visual, visión borrosa, halos de colores alrededor de las luces, dolor de cabeza inexplicable, pero en general es importante tener claro que el glaucoma tiende a cursar sin ningún síntoma.

Por su condición asintomática y aunque no tengamos ningún malestar o sensación de mala visión, es muy importante realizar exámenes de tamizaje periódicos según la edad del paciente.  El glaucoma es una enfermedad muy frecuente y su tratamiento es exitoso si se realiza en forma oportuna.

En los estados finales del glaucoma, antes de la ceguera total, se presenta una visión tubular perdiendo toda la visión periférica, es decir, usted no ve lo que está a su lado, solo ve lo que tiene inmediatamente al frente, y cuando ya la enfermedad esta avanzada se presenta una perdida total e irreversible de la visión.

Existen algunos síntomas que se encuentran asociados a los diferentes tipos de glaucoma

Síntomas y signos generales del glaucoma

  • visión nublada o con halos alrededor de las luces,
  • dolor de cabeza,
  • sensibilidad a la luz o fotofobia,
  • agrandamiento de un ojo con respecto al otro,
  • disminución del campo visual,
  • visión disminuida,
  • dolor ocular

Es importante tener claro que el glaucoma en la mayoría de las ocasiones no produce ningún síntoma, por tal motivo se debe realizar los exámenes periódicos para la detección oportuna de la enfermedad.

¿Cómo se pierde la visión por Glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad silenciosa, y no muestra manifestaciones hasta que se encuentra muy avanzada. Las personas con glaucoma empiezan a reducir el campo visual periférico (como se muestra en la animación) aunque pueden preservar hasta el final la visión central, que en este punto se denomina "vision tubular".  Para evitar llegar a esta condición es fundamental un diagnostico oportuno y un tratamiento adecuado de la enfermedad.

 

SLT – la alternativa de tratamiento más moderna y segura para el glaucoma

Para mayor información sobre el glaucoma y sus tratamientos comuníquese con la Asociación Colombiana de Glaucoma

6164585 – Bogotá – Colombia

 

CITAS E INFORMACIÓN


Circulo de apoyo   Alta Vision   Jornadas de prevencion
Pida su cita   Glaucoma   Facebook


Bogotá (Colombia) Cra 16A No. 80 - 06 Consultorio 701 Pbx: 6164585 Email: info@acg.org.co Todos los derechos reservados 2010 ©